Nuestra Misión

Formar seres íntegros en cuerpo, alma y espíritu bajo la propia expresión de su libertad, respetando y cultivando las potencialidades que caracterizan cada etapa de acuerdo a su edad.

Nuestra Visión

En el año 2024 el Centro Educativo Pachamama será una Institución Educativa reconocida a nivel nacional como el primer colegio de Pedagogía Waldorf en la ciudad de Medellín, contribuyendo así con una formación de mejor calidad y más humanizada, como fundamento esencial para las nuevas generaciones.

Nuestros Valores

* Individualidad: Pachamama concibe al niño como un ser libre y único.

 

* Amor: Es un valor primordial que le permite al niño desplegar las facultades éticas, morales, intelectuales y sociales que determinan su actuar futuro.

 

* Integridad: Se concibe al niño como un complemento en cuerpo, alma y espíritu.

 

* Sensibilidad: Permite que el niño comprenda el mundo a través de sus sentidos y los vuelve partícipes del mismo por medio del juego y de movimientos rítmicos y armoniosos.

 

* Espontaneidad: Es la creación de imágenes, historias y aventuras que aumentan su imaginación.

 

* Creatividad: Es la capacidad de soñar, jugar y crear para el sano crecimiento del niño.

 

* Responsabilidad: Es la disciplina que el niño adquiere a través de sus propias vivencias.

 

* Libertad: Es la capacidad de conservar en el niño el desarrollo del alma y el cuerpo a través de las actividades cotidianas de cada etapa.



El respeto y la sensibilidad por todos los seres de la naturaleza, la alegría como manifestación de bienestar, el asombro ante lo simple de la vida, la voluntad que empieza a ejercitarse en el gusto por hacer las cosas, y la fantasía como elemento clave de la infancia, son algunos de los valores que diariamente vivimos y que nos permiten aprender y conocer el mundo mientras jugamos, cantamos, reímos y soñamos.

 Natalia Adarve Ríos y Lizeth Vahos Ceferino

 Fundadoras

La idea de crear un Jardín de Infancia con énfasis en la pedagogía Waldorf nació cuando una de sus fundadoras, Lizeth Vahos Ceferino durante la espera de su primer hijo, se interesó por buscar alternativas pedagógocas diferentes en las que no primara sólo lo cognitivo, y es así como  después de leer  sobre varias, se siente identificada con la Antroposofía; fundamento de esta pedagogía.

 

En agosto de 2007 Lizeth regresó a Colombia con el sueño de crear una guardería bajo esta metodología que se fundamenta en el libre desarrollo y crecimiento del niño de acuerdo a las necesidades de su edad, a través de actividades artísticas que fortalecen el cuerpo y aumentan la imaginación. A este gran sueño se unieron su hermana Juliana Vahos Ceferino y su cuñada Lina Marcela Pérez Bayer quienes  muy  motivadas iniciaron la formación y estudio de la pedagogía en el 2008 en el Centro Humanístico Micael, una institución especializada en enseñar a educadores y público en general todos los conocimientos atroposóficos de Rudolf Steiner quien es el padre de  la metodología Waldorf. Pero más tarde Juliana y Lina Marcela desertaron dando otras prioridades a su vida.

 

Lizeth siguió firme en su deseo y buscando otras alternativas, fue así como en el grupo de estudio de la pedagogía conoció a Natalia Adarve, compañera suya quien también compartía su sueño, pero ninguna de las dos se decidía a empezar sola. Fue así como se unieron y a comienzos del 2010 empiezan a planear su Jardín de Infancia. Poco a poco fueron dando forma a su proyecto y el  02 de agosto de 2010, Pachamama adquiere su sede en el sector la Castellana de la ciudad de Medellín, con 2 niños y con un equipo de trabajo comprometido que concibe la educación del niño como un obrar artístico creador y libre para el desarrollo sano de su cuerpo, alma y espíritu.

 

Gracias a el esfuerzo, trabajo y disciplina de Lizeth y Natalia, unido al apoyo de un sin número de personas que hicieron posible el montaje  de Pachamama, hoy, contamos con una Institución sólida basada en la pedagogía Waldorf.

C.E Pachamama

Sede campestre calle 31AA # 107 – 174 (Belén aguas frías)

Tel:   2567498 - 3012767777

Medellín - Colombia

Síguenos en:

Helper Académico
Helper Académico
Helper Académico

Copyright 2017 C.E Pachamama. Todos los derechos reservados. Diseñado por